Inicio > General > JoikuSpot unido con red Ad-hoc a Kubuntu 9.04

JoikuSpot unido con red Ad-hoc a Kubuntu 9.04

Con la necesidad cada vez mayor de estar conectado al mundo y que por el momento no tengo otro medio en mi casa, decidi echar mano de lo que se tiene, y para ello usar la red 3g de mi proveedor de telefonia para accerder a internet.

Navegando por www.aplicacionesnokia5800.com encontré esta aplicacion JoikuSpot que en resumen hace que tu teléfono celular con una interfaz wireless se convierta en un Punto de Acceso y puedas usar tu servicio de navegacion 3g para compartirla, de esta forma otros equipos puedan compratir tu conexion y navegar, bueno más detalle de la instalación y descarga para el nokia 5800 aquí y aquí.

El post va enfocado en mi problema en particular, que surge cuando en mi kubuntu 9.04 no me deja unirme a la red Ad-Hoc que se crea con el JoikuSpot, usando el kdeNetworkmanager, nunca se une a la red (por problemas de setear el tipo de red y el canal de la conexión), después de navegar por varias páginas con los mismos problemas por los driveres, la versión, tipo de red, etc, etc, econtré la solución que a mi me funcionó:

Los detalles de mi tarjeta inalambrica con un lspci:
2:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 4965 AG or AGN [Kedron] Network Connection (rev 61)

Aqui el resumen de los comandos utilzados:


  1. Desactivar el Gestor de Redes del Kde
    $ sudo invoke-rc.d NetworkManager stop
  2. Desactivar la interfaz wireless
    $ sudo ifdown wlan0
  3. Setear el modo de conexion en este caso ad-hoc
    $sudo iwconfig wlan0 mode ad-hoc
  4. Levantar la interfaz de red wireless
    $sudo ifconfig wlan0 up
  5. Configurar el canal de la conexion
    $sudo iwconfig wlan0 channel <channel>**
  6. Fijar el essid de la red
    $sudo iwconfig wlan0 essid <essid>
  7. Solicitar la dirección IP
    $sudo dhclient wlan0

* Importante en la configuracion del JoikuSpot se debe setear el canal manualmente (en 6).

Y eso es todo, me he logrado conectar a la red Ad-Hoc de mi móvil nokia 5800 y navegar a traves de la conexion 3g.

Nota que recomiendo y recomiendan en los demas sitios, tener un plan ilimitado de datos, porque de la emoción y por probar esto se me desconto como 4 dólares en un par de pruebas.

Espero que les sirva este resumen de la solucion.

PD: Este entrada fue publicada usando esta configuración, trabajando en un script que automatice esta labor😀

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

