Inicio > GNU/Linux, Project > OpenProj – Project Management

OpenProj – Project Management

Hace poco surgio la necesidad de leer algunos archivos del Famoso y usado Micrososft Project en mi reciente instalado kubuntu 7.10 y nace la pregunta: con que software lo abro en mi GNU/Linux? Pues bien la respuesta a esa pregunta salio despues de una búsqueda en el oráculo de Google y la respuesta fue OpenPro, al ir a la sección de descarga te lleva a la sección donde puedes escogerel binario degún tu distro en mi caso el .deb

$ sudo dpkg -i openproj_1.0-1.deb

Al instalar me dio un error de la maquina virtual de java y como necesitaba  compilar algunas aplicaciones de java, pues nada más sencillo que:

#sudo aptitude install sun-java6-jdk

Una vez instalado esto, abrimos el OpenProj

# openproj &

Y listo podemos leer los tan famosos archivos de Microsoft Project ya en nuestro linux,hasta ahora me ha ido muy bien, espero que les sirva a quienes tenían ese requerimiento.

Categorías:GNU/Linux, Project Etiquetas:
  1. Diego
    marzo 3, 2008 a las 9:47 pm

    Hola, yo he probado openproj y la verdad es muy bueno, pero cuenta con una falencia, no puede guardar los archivos en formato nativo de project.
    Saludos.

  2. Angel
    junio 12, 2008 a las 10:46 am

    Que tal?! una pregunta, soy nuevo en el vasto mundo de linux y comence con la version de Pendrivelinux 2008 en mi HD portable, de hecho estoy navegando con Epiphany (muy bueno). Como hago para instalarlo en esta distribucion de linux, hay algun tutorial para la instalacion de software?. Me interesa trabajar con openproj.
    Saludos

  3. karlozkordova
    junio 12, 2008 a las 11:10 am

    Hola Angel, mira revisando esta página http://www.pendrivelinux.com/ puedo ver que la distro en tu pendrive puede ser de varias, para ayudarte mejor, necesito saber cual de esas tienes instalada, para las ditrso basadas en Debian te sirve el post arriba, para las basadas en RedHat pues el software a instalar debe tener una extension .rpm (Luego podemos ver el tema de compilarlo)
    Saludos,

  4. julio 27, 2008 a las 9:29 pm

    hola tengo errrores en la instalacion del metasploit quiero usarlo de manera de seguridad haver si me puedes ayudar saludos

    esto es la instalacion del ruby gem 1.8

    asi me sale

    sto es la instalacion del ruby gem 1.8

    E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11 Recurso temporalmente no disponible)
    E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    Leyendo la información de estado extendido
    Inicializando el estado de los paquetes… Hecho
    Construir la base de datos de etiquetas… Hecho
    E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11 Recurso temporalmente no disponible)
    E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?

    y esto es lo ultimo que hise dentro de la carpeta del metas

    ricardi@ricardi-laptop:~/framework-3.1$ ./msfweb
    ./lib/rex/socket/ssl_tcp_server.rb:4:in `require’: no such file to load — openssl (LoadError)
    from ./lib/rex/socket/ssl_tcp_server.rb:4
    from ./lib/rex/socket/comm/local.rb:5:in `require’
    from ./lib/rex/socket/comm/local.rb:5
    from ./lib/rex/socket.rb:22:in `require’
    from ./lib/rex/socket.rb:22
    from ./lib/rex.rb:71:in `require’
    from ./lib/rex.rb:71
    from ./lib/msf/core.rb:16:in `require’
    from ./lib/msf/core.rb:16
    from ./lib/msf/base.rb:19:in `require’
    from ./lib/msf/base.rb:19
    from ./msfweb:11:in `require’
    from ./msfweb:11

    haver si me ayudas que es lo que me falta o en que he fallado saludos gracias !!si puedes enviame la respuesta a mi correo
    boxmackey@hotmail.com gracias de antemano

  1. No trackbacks yet.

Responder

